RESEÑAS

ACE-Andalucía

CON EL POETA FELIPE BENÍTEZ REYES

La misma luna es la obra en la que la temporalidad y sus enigmas ocupa la totalidad de los poemas, portadora de resonancias metafísicas que aminoran la carga narrativa de sus anteriores libros y conllevan una eliminación del toque irónico precedente así como un empleo de paradojas y antítesis, de oxímoron y juegos de palabras como medio de aproximación a

CON LA POETISA MARÍA ANTONIA ORTEGA

De Digresiones y rarezas: Postales, Recuerdos, Souvenirs, la interacción con el otro es el rasgo que separa más estrictamente la noción de compromiso o responsabilidad exhibida por Ortega y aquella planteada por la poesía dominante: la ética de la primera empuja a su voz poética a vivir una vida no social, como promueve la noción de compromiso prevalente, sino en

CONTEMPLACIÓN DE LOS MÚNDOS MINÚSCULOS

Leer “Tiempo de espera” te lleva a nuevos reinos de compresión, porque la contemplación es básicamente reposo, dejarse fluir interiormente, embriagarse por el milagro de estar vivos.

ORO EN LOS VERSOS

La obra está dividida en tres partes: Oro en la niebla, Invierno pleno y La nave de los necios, pero en toda ella crepitan los aforismos y las reflexiones poéticas de una belleza y hondura singulares: Vivir es caer en la nada, volver a donde nunca estuvimos; ¿Qué sabe Dios de la vida si sólo conoce la muerte de los

EL SUEÑO DEL GRAMÁTICO

Por Carmen Hernández Montalbán.  El sueño del gramático Eva Díaz Pérez. Fundación José Manuel Lara, 2022 El sueño del gramático de Eva Díaz Pérez es una novela histórica ensamblada con las mejores mimbres. Tanto es así que el extraordinario acopio documental de la autora queda diluido de tal manera en la obra que nos parecerá que hemos entrado en otra

EJEMPLARES VIVOS A LA LUZ DE LA LUNA

Por Carmen Hernández Montalbán. Ejemplares vivos a la luz de la luna  Josefina Martos Peregrín.  Editorial Amarante, 2021 Ejemplares vivos a la luz de la luna me ha parecido una novela singular, también algo experimental en muchos aspectos, pues no sigue una trama lineal. Es un caleidoscopio de historias que van apareciendo y desapareciendo, convergen en un punto, en una

ASKATU

Por Carmen Hernández Montalbán. Askatu, portal número 6. Antonio Lara Ramos Esdrújula, 2021. El siete de marzo de dos mil ocho era asesinado en la localidad de Mondragón el concejal socialista Isaías Carrasco por la banda terrorista ETA. El atentado se produjo en el portal de su casa a la una y media de la tarde. Sus hijas y esposa

No hay más reseñas