No han sido pocos los esfuerzos que han llevado a reconstituir una ACE nacional que se tambaleaba, en la que, de no tener prácticamente representación ni presencia, hemos pasado a conformar el equipo directivo cuatro miembros de ACE-A, dos vicepresidentes, una responsable de comunicación con los medios y un consejero; actores fundamentales en la renovación y gestión de la nueva ACE que ha irrumpido con inusitada fuerza en los asuntos relativos a los escritores, incidiendo en su problemática, gestionando soluciones, permitiendo visibilizar la Asociación y abriendo caminos que parecían inaccesibles.
Pero esta andadura solo es posible con la ayuda de todos los asociados, a los que agradecemos su solidaria grandeza y, sobre todo, su colaboración. Sin vosotros, nada sería posible. Seguimos avanzando en distinguir las trayectorias literarias de los autores andaluces, a los que se suman Ceuta y Melilla, consagrados por la crítica y el público, con el Premio de las Letras Andaluzas “Elio Antonio de Nebrija”. Hemos comenzado a reconocer con el Premio al Mecenazgo “Manuel Altolaguirre” la gran aportación de personas e instituciones que nos apoyan y trabajan con denuedo por nuestros escritores. Y no nos olvidamos de aquellos hombres y mujeres que, en sus respectivas provincias, realizan una labor, a veces callada, y ya no están o no han tenido un debido reconocimiento.
Igualmente hemos abierto ámbitos y contactos con la Universidad Internacional de Andalucía y otras universidades andaluzas, con la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y con la Asociación Internacional Humanismo Solidario, resultando extraordinariamente fructíferas estas relaciones materializadas en congresos, jornadas y publicaciones.
Esta página web que hoy comienza su nueva andadura es un espacio expedito para todos los asociados, un territorio donde mostrar lo que somos, lo que hacemos y hacia dónde vamos. Porque es para todos, todos deberíamos adentrarnos en sus aguas adensando de luz ese mar universal que ensancha, sin márgenes ni escollos, fronteras y horizontes.