GUAYARMINA PEDRAZA, SOCIA DE ACE-A (ASOCIACIÓN COLEGIAL DE ESCRITORES DE ANDALUCÍA) HA PRESENTADO SU NOVELA, “CAYENA PURA” EN LA FERIA DEL LIBRO DE CALI.

La escritora cordobesa Guayarmina Pedraza presentó, junto a Plácido Checa Fajardo, editor de Cam / PDS-Editores, su novela, “Cayena pura”, en la Feria Internacional del Libro de Cali (Colombia), una de las más importantes de Latinoamérica a la que ha asistido como autora invitada.

“Cayena pura” es una novela ficcionada en Colombia, en el año 2016, fechan en la que se firman los acuerdos de paz entre las FARC- EP y el Gobierno tras un largo periodo de negociaciones.

Cayena, una española intrépida viaja a Cali, capital mundial de la salsa, con la intención de aprender a bailar. En la Sucursal del Cielo se deleitará en el disfrute del vivir de la mano de unos personajes entrañables a través de la alegría del baile y la música. Pero a pocos kilómetros de la Cali más rumbera, comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas resisten en la dignidad de una lucha sin armas por preservar sus territorios ancestrales, en medio de la violencia generada por el conflicto armado más largo de la historia de América Latina. Erotismo, amor, interculturalidad, feminismo, verdades ocultas y defensa del medio ambiente se entretejen en un viaje a través de los sentidos por la naturaleza exuberante de una Colombia aquejada de profundos conflictos sociales, con una narrativa rica en matices y nomenclaturas que conectan al lector con la tierra y con la pasión por la misma vida.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print