ÁLVARO CORDÓN, SOCIO DE ACE PRESENTA “FERNANDO ARRABAL. MELILLENSE, AFRICANO Y MIRIBRIGUENSE”.

La obra, “Fernando Arrabal. Melillense, africano y mirobrigense”, del escritor Álvaro Cordón, que ha sido editada por la editorial malagueña Elvo, se presentará el próximo jueves 13 de octubre, a las 20:00 horas, en la Casa de Melilla de Málaga

“El desarrollo del trabajo que presentamos no se atiene a estereotipos convencionales, va por caminos zigzagueantes saltando tiempos y espacios en continuo malabarismo de situaciones consideradas propicias para ser tenidas en cuenta. Todo el proceso que lo determina va marcado por un sesgo heterodoxo, que se hace manifiesto en todo el trascurso de su recorrido expositivo.

No todo conviene, ni debe, ser confiado a una indicativa trayectoria de la ortodoxia practicante si no es estrictamente necesario. Cuando el tema, del que nos ocupamos, está influenciado por circunstancias personales, creativas, culturales, ámbitos diversos o entornos envolventes, estamos hablando de cuestiones relacionadas con la intimidad y por ello requieren de una proximidad que sólo puede darle la cercanía, así como la flexibilidad y una libertad no condicionada por directrices que son más adecuadas para otras modalidades de trabajos, las cuales, por sus específicas características, han de atenerse a una línea determinada y a una mayor e irrenunciable exactitud técnica.

¿Cómo podrían ser constreñidos los términos de una entrevista, la espontaneidad de una opinión, de un comentario sobrevenido o de cualquier encuentro inesperado? Evidentemente, la posibilidad de elegir en cada momento la dirección a tomar, cuando las actuaciones sobre el escenario son cambiantes y variadas, se hace necesaria y, en todo caso, imprescindible.

Hemos hecho referencia a distintas circunstancias, tiempos y entornos que dictaminan los planteamientos y estructura de este ensayo, que es un andar caminos ya transitados y rememorar momentos ya vividos por el protagonista, recogiendo sólo los retazos de ellos que, en cada ocasión, nos permite la oportunidad de instantes, que normalmente resultan ser incompletos, pero siempre interesantes.

Teniendo a Fernando Arrabal como eje central de los que escribimos y siendo la razón principal de estas disquisiciones, todo dentro de una lógica literaria, no es de extrañar que nuestros movimientos sean un andar tras el ir y venir de las ideas y de las palabras, para acabar desembocando en un trasiego de natural hacer”.

(Álvaro Cordón)

Compartir:

NOTICIAS

premio de las letras andaluzas

premio Mecenas