PRESENTADO EL VOLUMEN 38/39 DE LA REVISTA DOS ORILLAS

El pasado día 8 de febrero fue presentado el volumen 38/39 de la revista Dos Orillas, dedicado al Hispanismo Marroquí y coordinado por José Sarria y Paloma Fernández Gomá.

La presentación corrió a cargo del alcalde de Algeciras, Ignacio Landaluce, acompañado por la Delegada de Cultura, Pilar Pintor, el director de la editorial Imagenta, Ildefonso Sena, los escritores Juan José Téllez y León Cohen y el pintor autor de la portada e ilustraciones, Juan Gómez Macías.

Este número monográfico  está dedicado al Hispanismo Marroquí. Vivimos  en un espacio  geográfico que debe ser considerado un elemento de comunicación con los vecinos de Marruecos y entre ambos  pueblos  se han de construir los cimientos de  una  convivencia  de prosperidad y a ello se destina el presente número, con el fin de dar un paso más desde el plano literario-cultural contando con la colaboración de destacados profesores-investigadores y escritores de las dos orillas del  Estrecho de Gibraltar.

También cuenta  este  monográfico con las palabras a  favor de la cultura de representantes de Instituciones como el Alcalde de Algeciras, Ignacio Landaluce Calleja, quien siempre  ha estado  apoyando ésta  y otras iniciativas culturales entre España y Marruecos, el Director del Instituto Cervantes,  Luis García Montero, el Presidente  de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos, Ahmned Benremdane, el Presidente del Club de Amigos de Marruecos en España, Pedro Bofill, el Presidente de la Asociación Colegial  de Escritores de España, Manuel Rico, el Presidente de ACE Andalucía, Manuel Gahete, y del Presidente de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Andalucía, Francisco  Morales  Lomas.

La portada y las ilustraciones son del pintor Juan Gómez Macías. El logotipo es de otro pintor, Antonio  López Canales; dos grandes de la  pintura campogibraltareña, cuyas  obras trascienden fuera de esta comarca. La edición es de Imagenta

Entre  las destacadas firmas colaboradoras, este número cuenta con la presencia de Hossain Bouzineb, Mohamned Abrighach, Mohamed Dahiri, Ahmed El Gamoun, Sanae Chairi, Francisco Morales Lomas, Oufqa
Sahar, Abdellatif Limami, Sergio Barce, José Sarria, Najmi Abdelkhalak, Inmaculada García Haro, Malika Kettani, Juan José Téllez.
Aziz Tazi, Farid Othmam Bentria Ramos, Ahmed El Gamoun, Sahida
Hamido, Lamiae El Amrani, Zuer Al Bakali, Aziz Amahjour, Nisrin Ibn Larbi,
Moufid Atimou, Laila Belghali, Souad Aoulad Abdelourit, Mohamed El Morabet, Mohamed Lachiri, Mohamed Bouissef Rekab,
Karima Toufali, Najat El Mzouri Chekroue, Ahmed M. Mgara, Mustapha
Busfeha García, Manuel Gahete y Paloma Fernández Gomá

La revista Dos Orillas es un puente cultural donde los  escritores marroquíes que se expresan en español,  siempre  han tenido  su casa. Es propósito de la misma seguir actuando en esta dirección e ir consolidando  las bases para  que la revista Dos Orillas siga  creciendo en el  ideal de Humanismo Solidario que cree: en la necesidad de reivindicar la unidad profunda de la  humanidad.

En la web de la revista se puede acceder a este último trabajo:  http://www.revistadosorillas.net

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print