PUBLICADO CUENTO: EL ECO-HUERTO “LOS CANTEROS DE LOS PRIMOS JUANITO Y CARMELA: EL ECO-HUERTO” DE ENCARNACIÓN SÁNCHEZ ARENAS

Bajo el seudónimo de Nany Pérez, perteneciente a la escritora de Jaén, Encarnación Sánchez Arenas, ha sido publicado el  Cuento: Eco-Huerto “Los canteros de los primos Juanito y Carmela”.

Con motivo del taller medioambiental sobre creación y mantenimiento de un eco-huerto, que promovieron Gemma Siles Colmenero y Antero J. Cañada Castillo, a través de Aula Verde de la Universidad de Jaén, la escritora jiennense, Encarnación Sánchez Arenas, ha escrito un cuento infantil, titulado “Los canteros de los primos Juanito y Carmela: el eco-huerto”, bajo el sello editorial Babidibú-libros.

Los ingresos económicos  están destinados, en parte, al comedor social de la obra social de Cáritas.

Juanito y Carmela van a crear algunos canteros en los que plantar albahacas con tomates; cebollas, zanahorias y lechugas; y ajos. En las esquinas de los canteros puede haber macetas con geranios, eneldos y caléndulas. En el cantero llamado “España” hay xoaniñas o mariquitas de Galicia, y sanantonitos o mariquitas de Canarias. Las mariquitas destruyen   las plagas.

Como valores implícitos subyace la idea del rescate del curso propio de la naturaleza, defendiendo el medio ambiente. No hay que destruir los insectos, hay que defender la biodiversidad, pues forman parte del equilibrio medioambiental.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print