El 15 de junio (2024) tuvo lugar en la sala de Conferencias del Real Club Marítimo de Melilla la presentación de la obra Donde nadie dirige la mirada del melillense Fernando Fiestas. Con asistencia de amigos, familiares y público en general transcurrió el acto en el que participaron, la Asesora de ACE- Andalucía por Melilla, Encarna León, encargada de la presentación de la obra, el presidente de la UNEE Juan Carlos Heredia y el propio autor que desveló algunas claves inspiradoras de la concepción y realización de su libro, dando lugar a un coloquio que se estableció entre algunas personas del público y el poeta Fernando Fiestas.
Algunas palabras de Encarna León sobre el poemario Donde nadie dirige la mirada:
“[…] Al igual que cuando nos encontramos en un museo nos paramos ante un cuadro y, atentamente lo miramos, indagamos, interiorizamos sus elementos y sacamos nuestras conclusiones diciéndonos a nosotros mismos, si hemos establecido con él cierta química, o no. Cuando nos preguntamos si las imágenes nos han transmitido algún mensaje, si las hemos disfrutado con la mirada… algo así me ha ocurrido al depositar mis ojos ante el libro del melillense, afincado en Madrid, Fernando Fiestas titulado Donde nadie dirige la mirada, editado en Ediciones Vitruvio este año, y que ha sido merecedor del Accésit Premio Vitruvio de Poesía. Libro sugeridor, escrito en un estilo muy cuidado, evocador, denso, con mensajes muy acertados […] He aquí esa química que surge de la observación de una obra de arte, en este caso el poema, y quien la contempla, en mi caso, otro poeta.
En un ejercicio de interiorización se puede observar que estamos ante una gran reflexión sobre el ser, la existencia, el transcurrir de la vida; lo hemos hecho de la mano del artista Fernando fiestas (poeta y pintor), él nos ha llevado por todos esos senderos impregnados de sensibilidad, la suya, y hemos transitado por mundos comunes a todos los hombres de la Tierra […]
Seguro que alguna de estas circunstancias se habrá acercado a vuestras vidas en algún momento y, ya saben:
Escribir es soñar y soñar
es vivir de otra manera
decía el poeta Pablo Antoñana.”