PRESENTADO EL LIBRO “LA CASA DE LAS LUCIÉRNAGAS, ANTOLOGÍA POÉTICA 1994-2021”, DE RAFAELA HAMES CASTILLO.

El pasado 16 de noviembre se presentó en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, “La casa de las luciérnagas, Antología poética 1994-2021”, de Rafaela Hames Castillo (Detorres Editores. Córdoba, 2021).

En la presente obra se recoge una exquisita muestra de los textos de esta poeta cordobesa hasta el momento publicados, algunos, gracias a ser reconocidos en destacados premios literarios como es el caso de “Desde la aurora” (Acordes de Poesía, Espiel) o “El tránsito” (Juan Bernier de Poesía. Ateneo de Córdoba) si bien, la última parte del libro se compone de un nutrido grupo de poemas de más reciente creación que, como colofón, les salen al encuentro para concreción y cierre de dicha etapa compuesta por veintisiete años de vida y poesía.

La selección y prólogo de dicha antología ha sido llevada a cabo con fecundo criterio por el letrado Antonio Jesús Serrano Castro quien, junto con el poeta y editor, Calixto Torres acompañaron a la autora en un evento concurrido por un numeroso y entregado público creándose un ambiente lleno de creatividad, participación y armonía.

Aunque el nuevo e interesante proyecto de Detorres editores hubiera iniciado su andadura con la presente obra en la cancelada Feria del Libro de Córdoba en 2020, “La casa de las luciérnagas” lo inaugura en noviembre de 2021.

Compartir: