ACE-Andalucía

Elegido por unanimidad, al dramaturgo, narrador, poeta, ensayista, pintor y cineasta, le será entregado el galardón en Sevilla el próximo mes de junio.

En su décima edición, los diecinueve miembros de la Junta de Gobierno de ACE Andalucía han decidido conceder el X PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS “ELIO ANTONIO DE NEBRIJA” a la escritora granadina DÑA. MARILUZ ESCRIBANO.

El acto se desarrolló en un magnífico ambiente y en un marco incomparable como es el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga copado de autoridades culturales, políticas y sociales.

El acto se desarrolló en un magnífico ambiente y en un marco incomparable como es el Teatro Góngora de la ciudad, repleto de autoridades culturales, políticas, sociales y público en general.

El galardón, concedido por ACA-A y patrocinado por la Fundación Unicaja, reconoce la amplia actividad creadora de la escritora, con una obra personal vitalista, sensual, armoniosa, que la hacen como una de las autoras más sólidas y versátiles de la literatura española.

En su undécima edición, los diecinueve miembros de la Junta de Gobierno de ACE Andalucía han decidido conceder el XI PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS “ELIO ANTONIO DE NEBRIJA” al escritor malagueño, RAFAEL BALLESTEROS.

La actual Junta de Gobierno de ACE Andalucía decidió establecer (en el año 2009) un premio a nivel andaluz que viniese a reconocer la trayectoria, el desempeño, de casi toda una vida de dedicación al bello arte de las letras. Con ello nació el PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS “ELIO ANTONIO DE NEBRIJA”

La Asociación Colegial de Escritores de España (Sección Autónoma de Andalucía), llevará a cabo el acto de entrega del XI PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS «ELIO ANTONIO DE NEBRIJA», que en esta edición ha sido concedido al escritor malagueño, RAFAEL BALLESTEROS.