noviembre 27, 2021

VIAJANDO SOLA

Novela

Ilustraciones de Antonio Münzenmaier

Ediciones Idea (Tenerife 2006).

 De la CONTRAPORTADA:

 Esta novela nos cuenta un viaje de senderismo y mochila por dos de las islas Canarias menos conocidas, El Hierro y La Palma. Un grupo de veintiséis personas, antes desconocidas, van a pasar juntas dos semanas, durmiendo en hotel, pero caminando todo el día.

Asistimos, sin movernos del sitio, a momentos especiales, a un recorrido por historias, amistades, enemistades, anécdotas, amores incipientes… que van surgiendo y desarrollándose intercalados con las descripciones de un paisaje espectacular salpicado de volcanes.

Nos sentimos como los dos protagonistas, él mucho más joven que ella, lo mismo que esos dos faros de Fuencaliente, uno nuevo y reluciente, el antiguo fuerte y majestuoso, pero que comparten el horizonte común de una mar turquesa, fascinante, tentador y arriesgado, ambos sobre un acantilado de lava dormida, pero con fuego en su interior. Es el inicio de un amor que puede terminar siendo únicamente platónico, o no, y que mantiene el interés del lector a través de todo el relato, mientras pasan los días y el viaje va llegando a su fin.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

OTRAS PUBLICACIONES