Premio de las Letras Andaluzas

ACE-Andalucía

SPACEHUB

ace asociación

Asociación Colegial de Escritores de España

PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA"

La A.C.E. (Asociación Colegial de Escritores de España) fue creada en la década de los años 70 con el fin de agrupar a los escritores españoles (creadores, dramaturgos, traductores, historiadores, etc.) para propiciar la defensa de la libertad de expresión, representar a los escritores antes los organismos oficiales, asesorar y actuar sobre cuanto tenga que ver con la Propiedad Intelectual, intervenir ante los editores en asuntos relacionados con los contratos de edición, fomentar la vida intelectual y la proyección de las literaturas y culturas españolas y, en general, amparar y defender a los escritores en el ejercicio de sus funciones.

Por tanto, con una dilatada existencia en el ámbito de la cultura española, ACE es hoy la entidad representativa de los creadores de las letras de mayor prestigio y que aglutina al mayor número de asociados, a nivel nacional.

En ACE existe una sección autónoma (ACE-Andalucía), que desarrolla sus actividades, de manera autónoma, en el ámbito territorial andaluz, así como en Ceuta y Melilla.

Premio de las Letras Andaluzas “Elio Antonio de Nebrija”. ACE-Andalucía

PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS

La junta directiva de ACE-Andalucía decidió establecer un premio a nivel andaluz que viniese a reconocer la trayectoria y el desempeño de casi toda una vida de dedicación al bello arte de las letras, por parte de un escritor andaluz, ceutí o melillense.

Con ello nació el PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS “ELIO ANTONIO DE NEBRIJA”, con el fin de poner de relieve la obra general de un autor nacido en Andalucía, Ceuta o Melilla, o que residiera en estos territorios, y que por su trayectoria profesional como escritor, de carácter excepcional, se hubiera hecho acreedor del reconocimiento de los escritores andaluces.

Para este reconocimiento, los candidatos pueden ser propuestos por los propios miembros de ACE-Andalucía, Reales Academias, Ateneos, Asociaciones de Escritores, Asociaciones de Críticos Literarios, Asociaciones de Editores o por cualquier organismo público o entidades privadas relacionadas con las letras, siendo la decisión tomada por la Junta de Gobierno de ACE-Andalucía.

premio letras andaluzas
Los Premiados

Premio de las Letras Andaluzas

Escritores nacidos en Andalucía, Ceuta o Melilla premiados con el Premio de las Letras Andaluzas «Elio Antonio de Nebrija»

JUANA CASTRO

XII PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

RAFAEL BALLESTEROS

XI PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

MARILUZ ESCRIBANO

X PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

PILAR PAZ PASAMAR

IX PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

MARÍA VICTORIA ATENCIA

VIII PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

JOSEFINA MOLINA REIG

VII PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

PABLO GARCÍA BAENA

VI PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

FERNANDO ARRABAL

V PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

ANTONIO HERNÁNDEZ

IV PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

ANTONIO GALA

III PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

RAFAEL GUILLÉN

II PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

MANUEL ALCÁNTARA

I PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

error: Content is protected !!