AUTOR: RICARDO REINA MARTEL
TÍTULO: CARTAS A THYRSÁ I. LA ISLA
TÍTULO ORIGINAL: (CARTAS A THYRSÁ I. LA ISLA, 2018)
EDITORIAL: EXLIBRIC
COLECCIÓN: CARTAS A THYRSÁ
El mundo de Thyrsá es un universo paralelo, una exploración onírica entre Tolkien y Michael Ende. Sin embargo, sus habitantes se debaten en una lucha que a veces nos resulta demasiado familiar. Sensibilidad, dolor, entusiasmo y pasión coinciden en un entorno imaginario donde surgen variopintas mitologías. De la trama surge el dulce aroma de lo céltico y las antiguas tradiciones norte europeas, la Grecia ateniense e incluso descaradas reminiscencias hacia Al-Ándalus. Entre la riqueza de escenarios, este libro introduce al lector en un mundo de fantasía que se aleja de las superfluas obras del género. En cada página subyace una base de filosofía, siendo el amor y su búsqueda la primera causa como dulce pasión que nos hace trascender a cualquier tipo de conflicto.
«Cartas a Thyrsá I. La isla» es una bella novela de fantasía repleta de increíbles mundos imaginarios y a la vez reales. Sí, habéis leído bien, existen, pero bajo la pluma de nuestro autor han sido distorsionados para ser parte de un universo mágico. Vais a sumergiros en esos misteriosos lugares gracias a las bellas descripciones de Ricardo Reina. Porque sus palabras son puro sentimiento. La prosa de este libro es convincente. La narración fluye poniendo al lector casi en un estado de ensueño. Aprovechando directamente el subconsciente, la escritura es inesperada, conflictiva y vívida, a la vez que fascinante. Tal vez esto es lo que siente el ratón cuando mira fijamente a la serpiente… el corazón palpitante e incapaz de huir.
Estamos ante el primer volumen de tres que compondrán una narración de sabiduría, linajes y una historia de amor casi sagrada. Repleta de personajes extraordinarios y de lugares que parecen encantados, como una fuente que da agua a un estanque y de la cual cuentan que no fue tallada por mano humana… Es verdad que al principio el lector puede quedar confundido ante tantos nombres de personajes y sitios, pero tranquilos, el autor dejó un índice en el que podéis guiaros. Luego logrará llevaros más allá de lo que conocemos. Misterios terribles, leyendas jamás contadas, bosques tenebrosos, bosques vivos, recuerdos, secretos…
Thyrsá es la protagonista principal, nos narra su pasado en primera persona. Luego tendremos otro narrador que nos irá contando las vivencias de un chico joven del que ella está enamorada. Lo hermoso, la sensualidad se encontrará siempre entre ellos. Miradas, deseos, entiendes que allí hay amor verdadero y sin embargo no se siente una novela romántica, porque tenemos luchas por el poder, demonios, vampiras, magos, guerreras… Iremos conociendo la vida de ambos, la de Thyrsá camino de un lugar donde solo van mujeres. En cambio, el joven Ixhian marcha para entrenarse. ¿Se reencontrarán? Mientras tanto en la isla de Erde donde habitan se oyen rumores de guerra y de algo más terrible… el regreso de lo más temido.
Una historia de un universo del mundo de la fantasía, pero repleta de la vida misma, sentimientos, terror, alegrías, romance, tragedia y sobre todo amor a la naturaleza. Danzas, esperanza, escenarios de ensueño, incluso a veces cierto sentido del humor, para que el lector deje reposar su angustia. Nos impregnamos de canciones, de versos, conoceréis una magia capaz de acelerar o detener el tiempo. Ricardo nunca bajará el nivel de su prosa elegante, exquisita sabiendo unir lo bello y lo oculto.
Cerrando el libro hallaréis un mapa en blanco y negro de la isla de Erde.
¿Qué palabras debo usar ahora yo para deciros el extraordinario libro que he leído? Y esto es sólo la primera parte. Madre de Dios.